Piden cuatro años de cárcel para una joven que apagó su cigarro en el ojo de otra chica

Actualizado 06/12/2009 12:33:29 CET

CÓRDOBA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para una joven por apagar el cigarro que se estaba fumando en el ojo de otra chica que le recriminó el haberle quemado la manga del vestido mientras pasó por su lado cuando se encontraban en una discoteca del polígono Chinales, en Córdoba

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 05,30 horas del 23 de noviembre de 2009 en la discoteca Silos, al pasar la acusada junto a ella, involuntariamente le quemó el vestido con el cigarro que llevaba encendido.

Entonces, le recriminó lo sucedido y la acusada le contestó que "qué hacía con el cigarro, si metérselo por el culo o apagárselo en el ojo". De este modo, acto seguido y "sorpresivamente, cogiendo desprevenida a la perjudicada", la procesada le clavó el cigarro encendido en el ojo izquierdo, presionándolo durante unos momentos.

Como consecuencia de esta agresión, la joven sufrió traumatismo en el ojo izquierdo, quedando además restos de ceniza en el interior del párpado inferior, lesiones de las que sanó en 14 días durante los que tres estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

El fiscal califica estos hechos como un delito de lesiones con agravante de alevosía, por lo que además pide una indemnización para la perjudicada de 230 euros.