Piden seis años de cárcel para el patrón de una patera que llegó a Granada el pasado año con 20 menores de edad

Actualizado 03/06/2006 13:11:00 CET

GRANADA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado la pena de seis años de prisión para un hombre, H.E.K., que fue sorprendido patroneando una patera que llegó a Granada el pasado mes de octubre con 38 inmigrantes a bordo, 20 de ellos menores de edad, acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos ocurrieron a las 01.50 horas del 17 de octubre de 2005 cuando un servicio de rastreo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil sorprendió al acusado H.E.K. conduciendo hacia las costas granadinas una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga en la que transportaba a 38 inmigrantes, 20 de ellos menores de edad.

De este modo, según el relato fiscal al que tuvo acceso hoy Europa Press, el procesado favorecía la entrada "clandestina" en territorio español de los inmigrantes, a los que puso en peligro durante la travesía al no contar con las "más elementales medidas de seguridad" y no saber nadar la mayoría de ellos. El imputado permanece en prisión desde el 19 de octubre de 2005.