Pilotos de moto y toreros, pacientes habituales del doctor que ha operado al Rey

Actualizado 14/04/2012 13:15:47 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pilotos de moto y toreros figuran entre los pacientes habituales a los que ha tratado el doctor Ángel Villamor, que ha dirigido esta madrugada la operación de cadera a la que se ha sometido el Rey Don Juan Carlos.

Villamor, quien ya operó con éxito al Rey de su rodilla derecha en junio de 2011, es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Dirige desde 2003 la clínica iQtra medicina avanzada en Madrid, donde ha puesto en marcha un servicio pionero en medicina deportiva, y es traumatólogo del Hospital USP San José.

Villamor fue el especialista que operó el tobillo malogrado del motociclista Fonsi Nieto tras el accidente que sufrió en Indianápolis, en Estados Unidos, en el verano de 2010, donde llegó a sufrir una parada cardiorespiratoria tras ser operado.

A pesar de que Villamor, traumatólogo de confianza del deportista, revisó esa cirugía a su regreso a Madrid, las lesiones de Nieto eran irreversibles y le obligaron a retirarse de la competición.

Más recientemente el doctor ha operado al motociclista Álvaro Bautista tras la caída que sufrió en marzo de 2011 en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP que le ocasionó una fractura de su fémur izquierdo.

Los motociclistas Aleix Espargaró o Sergio Gadea también figuran entre sus pacientes, así como los toreros Cayetano Rivera Ordóñez y José María Manzanares o José Tomás.