Pintan la sede del PSOE en Gandía con mensajes de "El Valle de los Caídos no se toca"

Sede PSPV Gandia
PSPV GANDIA
Publicado 16/08/2018 14:00:03CET

VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Gandia (Valencia) ha denunciado este jueves un ataque a su sede donde han colocado carteles con el mensaje de "El Valle de los Caídos no se toca", un acto que los socialistas han calificado como "lamentable".

"No pensamos tolerar mensajes de odio especialmente en un asunto como la reparación democrática y de la memoria de todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias de la dictadura franquista", ha afirmado el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto.

Prieto ha indicado que existe una "convicción profunda" en el actual Gobierno de España "para convertir el Valle de los Caídos en lo que verdaderamente debe ser: un elemento de reparación y no un elemento de discordia para las víctimas de la represión".

El portavoz ha asegurado que como Partido Socialista siguen "comprometidos con esa causa y ha añadido que ese compromiso "no debe ir acompañado de mensajes de odio de todos esos intolerantes y nostálgicos de la dictadura".

"Ni es democrático atacar las sedes de los partidos, ni lo es mantener cualquier mensaje de legitimación de la dictadura Franquista. Esta sociedad no puede tolerar hoy en día mensajes tan rancios, mediocres e insoportables en una sociedad democrática", ha expresado Prieto.