PNV lamenta que el Gobierno rectifique por "cálculos electorales" y no como consecuencia de una reflexión

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:39

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vasco considera positiva la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, aunque lamenta que los populares rectifiquen por "cálculos electorales" y no como consecuencia de una reflexión. Además, cree que esto demuestra que el PP "legisla atendiendo a los sectores más reaccionarios de su partido".

El PNV ha realizado estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

El diputado jeltzale Joseba Agirretxea ha destacado que la reforma "es un claro ejemplo de que el PP legisla atendiendo a los sectores más reaccionarios de su partido" y ha lamentado que la rectificación se deba a "cálculos electorales y no a una reflexión profunda".

"EL DESCRÉDITO DE GALLARDÓN"

Además, ha subrayado que esta Ley "nunca debió haberse redactado, ya que la Ley vigente cuenta con un consenso suficiente" y ha señalado que "han hecho un espantoso ridículo", además de considerar que "el ministro de Justicia ha quedado desacreditado".

El diputado del PNV ha afirmado que "la soledad ha acompañado al PP en todo este proceso, desde la presentación de la reforma hasta su retirada", y ha destacado que "no ha habido ni una sola llamada del PP o del Gobierno español al Grupo Vasco en busca de ese tan apelado consenso".

Leer más acerca de: