Podemos apoya que Zapata no dimita porque ya ha "dado la cara" y asumido consecuencias

Irene Montero
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:40:18CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Irene Montero, ha defendido este jueves que el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, no debe dimitir tras ser imputado por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo porque ya ha "dado la cara" por los mensajes por los que se le imputa y ya asumió las consecuencias, al dejar la Concejalía de Cultura.

"Este caso no tiene nada que ver con una dimisión y de hecho creo que Guillermo ya ha asumido las consecuencias y ha dado todas las explicaciones necesarias por estos tuits", ha afirmado Montero en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

En este sentido, Montero ha señalado que el caso de Zapata no tiene nada que ver con otros relaciones con delitos de corrupción o con la "vulneración de los Derechos Humanos", por los que Podemos sí pide la dimisión a sus cargos en el caso de ser imputados. Además, ha señalado que en el caso de ser condenado, "tendrá que seguir dando las explicaciones" que sean necesarias, pero ha pedido esperar a ver cuál es la actuación de la Justicia.

"INTERÉS SOBREACTUADO DE LA JUSTICIA DE PERSEGUIR A ZAPATA"

Por todo ello, ha denunciado que este caso revela que "hay un interés sobreactuado por parte de la Justicia en intentar perseguir a Guillermo Zapata, de un gobierno del cambio, mientras siguen sin perseguirse otras cosas" que, a su juicio, "son delitos de verdad, que afectan de verdad a la vida de las personas".

Así, Montero ha lamentado el "contraste" que se da entre la "actuación tan decidida de la Justicia para perseguir una cuenta de Twitter de un miembro de un gobierno de cambio" y "otros casos que siguen en la impunidad o en los que hay una actuación muy lenta que impide saber el fondo del asunto y cuanto dinero se ha robado o cuáles son los cargos públicos que han estado implicados en el robo sistemático a la ciudadanía".

"Nos importa mucho más que se persiga las cuentas en Suiza o Andorra y el dinero público robado a que se investigue unas cuentas de Twitter de hace cuatro años por las que además Guillermo Zapata ha dado ya explicaciones, ha dado al cara y ha asumido las consecuencias de haber puesto esos tuits", ha reafirmado.

"Qué lastima que tengas que tengamos que estar tan pendientes de unos tuits que se hicieron hace cuatro años y que sigamos esperando la actuación eficaz de la justicia en el caso en el que se roba dinero de los ciudadanos o se vulnera la legalidad internacional en nuestro país y se desahucia familias sin alternativa habitacional", ha lamentado.