Podemos apoyará mañana en el Congreso la derogación de la reforma "antidemocrática" del TC

Iñigo Errejón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 17:57:38 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confirmado que su grupo parlamentario apoyará las dos proposiciones de ley contra la reforma exprés del Tribunal Constitucional que la antigua Convergència --ahora Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat)-- y el PNV defenderán este martes en el Pleno del Congreso.

"Es hora de derogar esa reforma antidemocrática, recentralizadora y que estrecha los márgenes de la Constitución de 1978", ha defendido Errejón en los pasillos de la Cámara Baja, quien considera que bastaría con volver a la última modificación que se hizo a esa ley, que data de 1985. "No hace falta más trámite ni sustituirlo por nada más", ha puntualizado.

Lo que hace falta, según sus palabras, es derogar la reforma que el PP consiguió aprobar en la pasada legislatura "trampeando", al solicitar su tramitación de "urgencia" para "acortar plazos" y "ahorrarse" así el dictamen que habría tenido que redactar el Consejo General del Poder Judicial si hubiera sido el Gobierno el que promoviera esa reforma.