Podemos celebra que la sentencia de Noos hace "justicia", pese al "trato de favor" a Urdangarin

Entrevista de Europa Press a la portavoz de Unidos Podemos Ione Belarra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 14:53:20CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha celebrado este martes que la sentencia del Tribunal Supremo del caso Nóos, que ha hecho firme la condena de presión para Iñaki Urdangarin, es una "buena noticia" porque hace "justicia", a pesar del "trato de favor" del que, a su juicio, se ha beneficiado el marido de la infanta Cristina.

"Lo que queda demostrado respecto al caso Nóos es que el señor Urdangarin y también el señor Jaume Matas utilizaron sus cargos y tráfico de influencias para beneficiarse y para beneficiar a determinados empresarios", ha afirmado la dirigente del partido morado en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces.

Según Belarra, "lo más destacable de esta sentencia es que se confirma que Urdangarin utilizó su posición de privilegio para favorecerse y para favorecer a empresarios y a otros políticos". "No me puedo alegrar de que ninguna persona vaya a la cárcel pero sí de que se haga justicia", ha añadido.

"Esta sentencia demuestra que se está acabando con la impunidad en nuestro país, que vamos avanzando por el camino que termina de una vez por todas con la cultura de la corrupción, y creo que por eso es una buena noticia", ha ahondado.

"UNA JUSTICIA PARA RICOS Y UNA PARA POBRES"

Eso sí, la portavoz adjunta ha aprovechado para denunciar el "trato de favor que ha tenido Urdangarín durante todos estos años". "Incluso teniendo una sentencia firme, ha podido vivir en Suiza en un pisazo", ha criticado, antes de comparar su situación con la del rapero Valtonyc, que "está huido", pero ha sido condenado a prisión "por hacer rap".

"Me parece que no podemos permitir que en España haya una justicia para ricos y una para pobres, y que haya algunas personas que se benefician de ese sistema judicial por su situación de privilegio", ha avisado Belarra.