Podemos y En Comú celebran la invitación de Pastor a Torra al Congreso y le instan a que acepte

Josep Vendrell, de En Comú
CONGRESO - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:32:10CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea cree que la invitación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, al presidente de Cataluña, Quim Torra, para que exponga su postura en las Cortes es una "buena noticia" y, por ello, los 'morados' y sus socios han pedido al líder catalán que acepte.

"Todo lo que tiene que ver con el restablecimiento de las relaciones de cordialidad institucional entre Cataluña y España es una buena noticia", ha asegurado la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, en declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces.

A su vez, en portavoz de En Comú Podem, Josep Vendrell, ha señalado que "toda apuesta por el diálogo es bienvenida" y que, por ello, Torra "haría bien en aceptar esta invitación".

QUE CASADO TOME EJEMPLO DE PASTOR DE CÓMO SE HACE OPOSICIÓN

Además, el parlamentario catalán ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que siga el ejemplo de la presidente del Congreso, también del PP, porque durante este tiempo solo se ha dedicado, a su juicio, a "lanzar propuestas incendiarias" y aumentar la tensión.

"Nos parece bien esta propuesta de Pastor y queremos que tome nota de cómo se hace oposición Casado. Si la propuesta de Torra se puede presentar legítimamente en un teatro, también es bueno que se pueda presentar aquí", ha enfatizado.

Respecto a esa conferencia que ofrecerá Torra esta tarde en el Teatre Nacional de Catalunya para abrir el cursos político, Vendrell ha pedido al presidente catalán que aclare si hablará en nombre del Gobierno autonómico o "sólo de una parte".

"No está nada claro cuál es el proyecto y la hoja de ruta que tienen los diferentes componente del Govern", ha apostillado, al tiempo que ha aprovechado para pedirle a Torra que esa conferencia sea "para sumar y no para dividir".

Contador