Podemos dice que Cifuentes no es un "mirlo blanco" y que el cerco "se estrecha cada vez más sobre ella"

Publicado 20/03/2018 13:24:55CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha sostenido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "no es un mirlo blanco" y que el cerco "se estrecha cada vez más sobre ella", al comparecer en la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha sostenido la portavoz de la formación morada. Lorena Ruiz-Huerta, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, con motivo de que la presidenta regional esté compareciendo este martes en dicha comisión sobre si supuestamente intervino en las decisiones de Fundescam, utilizada presuntamente para financiar ilegalmente al partido.

"Tenemos una presidenta que tiene que estar defendiéndose de acusaciones de corrupción y eso no le permite estar concentrada y atenta a gobernar y ocuparse de los problemas de los madrileños", ha criticado la portavoz de Podemos.

Asimismo, Ruiz- Huerta ha señalado que "parece que cada vez el cerco se estrecha más sobre ella y parece que hay indicios sólidos de que se ha financiado de manera ilegal". "Lo de que ella es un mirlo blanco no es verdad, esta fotografía es demostrativa de que los que estaban entonces son los mismos que estaban ahora. Los madrileños no se merecen una presidenta así", ha añadido la portavoz de la formación morada.