Podemos dice que Puigdemont "no tiene autoridad moral" para hablar de "sacrificios" con compañeros en prisión

382165.1.644.368.20180201111551
Vídeo de la noticia
Publicado 01/02/2018 11:15:51CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, considera que el expresidente catalán Carles Puigdemont "no tiene autoridad moral" para hablar de "sacrificios" cuando hay compañeros de su Govern que se encuentran en prisión provisional acusados por delitos de rebelión, sedición y malversación.

De esta forma se ha referido, en rueda de prensa en el Congreso, a la difusión de los mensajes que Puigdemont envió el martes al exconsejero de Salud de la Generalitat Toni Comín, en los que reconoce que el procès "se ha terminado" y asegura que le han "sacrificado" políticamente.

Mayoral considera que Puigdemont "no tiene autoridad moral" para utilizar la palabra "sacrificio" precisamente cuando algunos de los compañeros de su Gobierno se encuentran en estos momentos en la cárcel.

JUNQUERAS: "90 DÍAS EN ESTREMERA, 107 EN SOTO"

Precisamente, este miércoles el exvicepresidente Oriol Junqueras, de ERC, aprovechó su cuenta personal en Twitter para recordar el tiempo que lleva en la cárcel. "90 noches en Estremera", escribió en su perfil, en el que añadía "107 en Soto", los días que llevan en Soto del Real los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

En todo caso, y tras conocerse el contenido de los mensajes del expresident, el diputado de la formación morada espera que la "racionalidad" se termine imponiendo "en algún momento" en Cataluña tras los acontecimientos de los últimos meses.

Según ha dicho, "en algún momento" tendrá que haber "diálogo" para encontrar una solución democrática a la crisis catalana, y eso, a su juicio, pasa por que se "respeten" todos los proyectos políticos y "todo el mundo" pueda opinar y participar de la vida política.

"Creo que eso más tarde o más temprano ocurrirá porque se ha pasado pantalla y habrá que empezar a pensar las cosas de otra manera", ha señalado Mayoral, para censurar, a renglón seguido, que "alguno", en referencia a Puigdemont, se haya quedado "enganchado en algún capítulo anterior de la serie".