Podemos impulsa junto a la Francia Insumisa de Mélenchon una campaña contra los paraísos fiscales

Rueda de prensa de Pablo Echenique y Noelia Vera
EUROPA PRESS
Publicado 19/03/2018 19:10:13CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Podemos está preparando una campaña junto al partido Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon para denunciar la existencia de paraísos fiscales, que consistirá en la presentación de iniciativas parlamentarias tanto a nivel europeo como en España y en Francia, y en promover las movilizaciones convocadas el 3 de abril en el día internacional de lucha contra la evasión fiscal.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de partido morado en la que, no obstante, no ha querido avanzar por el momento ninguna de esas medidas.

Según Echenique, la campaña pretende forzar a los parlamentos español y francés y a la Unión Europea a abordar este asunto, ya que cree que en estos momentos la Comisión Europea, presidida por Jean-Claude Juncker, no tiene ninguna intención.

"En estos momentos es ilusorio pensar que la Comisión Europea va a luchar contra los paraísos fiscales cuando Juncker está implicado en el caso 'Luxleaks' y Miguel Arias Cañete esta implicado en los papeles de Panamá", ha asegurado el dirigente 'morado'.

"Con el apoyo de la calle vamos a conseguir que deje de haber paraísos fiscales en la Unión Europea y extender la lucha en el conjunto del planeta por que ni siquiera, aunque la Unión Europea pudiera llegar a un acuerdo para acabar contra los paraísos fiscales, no ganaremos esta batalla si no se extiende en el conjunto del globo", ha enfatizado.