Podemos insiste en que Pedro Sánchez sigue teniendo "la llave", aunque pacten PP y C's

Carolina Bescansa
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 19:55:46 CET

Carolina Bescansa insiste en que, incluso con un acuerdo entre PP y Ciudadanos, "la llave" sigue "en el mismo cajón, el del PSOE"

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, considera "lamentable" que "el partido que dijo que venía a regenerar la democracia" ofrezca sus apoyos y sus votos "al partido más corrupto de la historia de la democracia". "Cosas veredes y en ese camino estamos", exclamó para acto seguido dejar claro que incluso con un acuerdo entre PP y C's "la llave" sigue estando "en el mismo cajón", el del PSOE.

En declaraciones a 'laSexta' recogidas por Europa Press, la dirigente morada ha restado importancia a cualquier acuerdo entre PP y C's, después de que la formación naranja haya abierto la puerta a votar 'sí' a Rajoy, alegando que sólo con esos dos partidos "no dan los votos".

La suma de los diputados del PP y Ciudadanos alcanza los 169 diputados, ha explicado Bescansa, remachando que "no son suficientes" para que Rajoy supere un debate de investidura si el secretario general del PSOE mantiene su 'no' al PP.

"El PSOE tiene que decidir si va a tomar la iniciativa e intentar firmar un gobierno alternativo o si va a llevar de nuevo al país a un callejón y tendremos terceras elecciones", ha subrayado al respecto.

Y ha defendido la actitud que mantuvo Podemos la pasada Legislatura, cuando rechazó de plano el pacto firmado entre PSOE y la formación de Albert Rivera para formar un Gobierno "progresista": "Nosotros no podíamos aceptar ese marco", ha manifestado en referencia al documento cerrado entre socialistas y Ciudadanos.

En esta ocasión, ha descartado que su partido vaya a ayudar "al partido más corrupto de la democracia" alegando que desde la formación morada quieren impulsar "una política fiscal, económica y de regeneración democrática distinta" a la del PP.