MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y secretario general de Podemos, Oscar Urralburu, ha afirmado que "todos sabemos que Pedro Antonio Sánchez no va a dimitir. Está enrocado al sillón en San Esteban. La cumbre de pacotilla organizada esta mañana no va a resolver nada. Seguimos con la mano tendida para empezar a elaborar la moción de censura que eche al PP del gobierno".

Óscar Urralburu ha señalado que la Región de Murcia "no se juega la presidencia del gobierno, va más allá, estamos peleando por la imagen y el futuro de esta Región de Murcia".

Por ello, ha dicho, "no entendemos qué más quieren PSOE y Ciudadanos para darse cuenta de la realidad. El PP es un partido gobernado por la corrupción sistémica, no va a dejar que Pedro Antonio Sánchez caiga porque con él se vendrían abajo 20 años de redes clientelares".

Urralburu ha asegurado que en estos días ha mantenido contactos "informales" con los otros dos partidos de la oposición y que tanto Rafael González Tovar como Miguel Sánchez saben "que mi puerta está abierta".

"Hace días que deberíamos haber tenido una hoja de ruta clara. Si bien, no podemos esperar más. Nosotros lo decimos alto y claro, debe haber un gobierno alternativo al del PP en Murcia", por lo que concluye, "PSOE y Ciudadanos o dan el paso y se muestran decididos o tendrán que explicar por qué ayudan al PP a mantener el gobierno".

Más noticias

Leer más acerca de: