Podemos rechaza al nuevo ministro de Economía y sólo espera de él "políticas de empobrecimiento"

Entrevista de Europa Press a la portavoz de Unidos Podemos Ione Belarra
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:22:30CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha criticado este miércoles el nombramiento de Román Escolano como nuevo ministro de Economía pues, a su juicio, supondrá la continuidad de las "políticas de empobrecimiento" que ha puesto en marcha su antecesor, Luis de Guindos.

"Esperamos poco de este ministro", ha afirmado Belarra en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso para comentar la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de elegir al hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) como sustituto de Guindos.

"UN FRACASO"

En este sentido, ha insistido en que "lo único que esperan de este ministro son políticas continuistas" con las del anterior responsable de Economía; políticas que, según Belarra, "han dejado un rastro de pobreza y precariedad sin precedentes" en España, y han resultado ser "un fracaso". "No estamos muy contentos", ha resumido.

Además, la dirigente de Podemos ha pedido a Rajoy que en lugar de nombrar nuevos ministros, comience a cesar a todos los que han sido reprobados por el Congreso. De hecho, el partido morado lleva meses defendiendo la necesidad de impulsar una moción de censura para sacar al PP de la Moncloa.