Podemos rechaza una presidencia simbólica de Cataluña: Ni desbloqueará ni acabará con el 155

382795.1.644.368.20180206150851
Vídeo de la noticia
Actualizado 06/02/2018 17:07:25 CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reafirmado este martes el rechazo de su grupo a la propuesta de los independentistas de elegir a Carles Puigdemont presidente "simbólico" de Cataluña, porque eso no va a servir, a su juicio, ni para acabar con el "bloqueo" de la situación política ni para permitir que las instituciones catalanas dejen de estar "intervenidas por el 155".

"Lo que tiene que haber es un presidente en Cataluña que gobierne y resuelva los problemas de los catalanes", ha defendido la dirigente del partido morado a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

De este modo, Montero ha insistido en que lo que necesita Cataluña es que se forme ya un Gobierno, para lo cual es imprescindible, a su juicio, que sus miembros estén en Cataluña, no como Puigdemont, que permanece en Bruselas.

Por otra parte, sobre la petición de ERC de establecer una relación bilateral entre la Generalitat y el Gobierno del Estado, que este martes de debatirá en el Congreso, Montero ha señalado que su formación siempre estará a favor del diálogo, siempre que sea "honesto". "Si es una estrategia nueva para seguir confrontando y agudizando el conflicto, ni siquiera creo que vaya a poder darse", ha reconocido.