Podemos ve "contradictorias" las explicaciones de la URJC sobre las notas del máster de Cifuentes con las de Garrido

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 21/03/2018 17:55:49CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha tachado de contradictorias" las explicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con las del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, sobre la supuesta falsificación de las notas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un máster ofertado.

"Me parece intolerable que Cristina Cifuentes siga sin aparecer públicamente y las informaciones que da la Universidad y el consejero son contradictorias entre si unos dicen que Cifuentes aprobó el master dos años más tarde y la universidad que dice que aprobó en 2012 y llevan toda la mañana reunidos y no han sido capaces de ponerse de acuerdo para dar una versión uniforme de los hechos, es que son incompetentes", ha criticado Ruiz-Huerta en los pasillos de la Cámara regional.

Además, a su parecer, es" inadmisible" que el Gobierno y el PP "estén intentando utilizar a una universidad pública para proteger a Cifuentes" y ha lamentado que estén lanzando a la URJC "a acabar del todo con su credibilidad".

"Por si fuera poco lo tocado y dañada que ya está con todos los acontecimientos que han pasado durante estos años - la Universidad--. Ahora la utilizan para hacerla proteger a la señora Cifuentes es una vergüenza", ha criticado Ruiz-Huerta.