Podemos ve "un fraude" el veto a la comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos y pedirá que se corrija

Ione Belarra interviene en el Congreso
EUDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:58:27CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha tachado este martes de "fraude democrático" la decisión de la Mesa del Congreso, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, de rechazar la tramitación de la comisión de investigación sobre las supuestas actividades irregulares del Rey Juan Carlos mencionadas en una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del monarca.

Por ello, la dirigente de partido morado ha anunciado que su grupo parlamentario, que impulsó esta petición junto a ERC y el Grupo Mixto, solicitará a la Mesa que reconsidere este rechazo. "No puede entender que PP, PSOE y Ciudadanos se hayan aliado para paralizar la comisión de investigación", ha denunciado.

"NO PUEDE HABER MÁS LEY DEL SILENCIO"

"No puede haber más ley del silencio y más impunidad. Hay sospechas fundadas de que Juan Carlos incurrió en delitos de evasión fiscal y corrupción, y eso tiene que ser investigado públicamente", ha defendido la portavoz.

Asimismo, ha asegurado que su formación puede llegar a entender "que el PP, que está empapado de corrupción, vaya a contribuir a la impunidad", pero no que lo hagan el PSOE y Ciudadanos. "Tienen que colaborar y contribuir a la regeneración democrática", ha reclamado.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino. "No puede haber impunidad. La sociedad española es mayor de edad, y exige saber exactamente en qué se ha gastado un jefe de Estado, que además no fue votado, el dinero de todos los españoles, y con luz y taquígrafos", ha exigido.

Contador