Podemos ve "interesante" que el PP pueda recurrir en su congreso al "pacto entre perdedores" que tanto han criticado

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
EUROPA PRESS (JESÚS PRIETO)
Publicado 06/07/2018 11:59:31CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este viernes que "el PP no va a dejar de ser lo que es" aunque cambie su líder, pero ha reconocido que se están produciendo "cosas interesantes", como por ejemplo, la posibilidad de que se produzca en su congreso lo que los 'populares' han llamado "pacto entre perdedores", y que tanto han criticado, es decir, un acuerdo entre el segundo y el tercer candidato para hacer frente al más votado.

Así lo ha asegurado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, y tras afirmar que su partido no tiene "preferencia de candidatos", porque cree que todos significan lo mismo.

"COSAS INTERESANTES"

"Pero sí es verdad que hemos visto cosas interesantes en el PP en las últimas semanas. Hemos visto cómo hacían primarias. Cuando nosotros lo dijimos, nos llamaron de todo, y ahora las hacen ellos. Es una buena noticia", ha reconocido.

Asimismo, también ha señalado que es "interesante" la posibilidad de que los candidatos que han quedado en segundo y tercer lugar en la primera vuelta de las primarias, Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, se alíen para hacer frente a la candidata más votada por los militantes, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Según Echenique, el PP estaría reproduciendo el llamado "pacto entre perdedores" que tanto ha rechazado. De hecho, la última vez fue el pasado mes de junio a raíz de la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa, gracias a un pacto entre el PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas, a pesar de que el PP fue el partido más votado en las últimas elecciones generales.

"A lo mejor en los próximos días o semanas vemos otra cosa interesante, que es cómo se produce eso que ellos han llamado pacto entre perdedores. Así que sí creo que estamos viendo cosas interesantes en el PP, más a allá de que no tenemos preferencia por un candidato u otro", ha remachado.