Podemos ve al PSOE "nervioso" al tratar de buscar "culpables y excusas" en "casa ajena"

309552.1.644.368.20160427150816
Vídeo de la noticia
Publicado 27/04/2016 15:08:16CET

Dice que el PSOE "se ha fijado" en él "como objetivo a batir" y eso "sería indicativo" de que algo están haciendo "profundamente bien"

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que el PSOE está "externalizando su nerviosismo" al tratar de buscar en "casa ajena" a los "culpables" de la repetición de elecciones y "excusas" de no haber explorado la construcción de un gobierno de coalición progresista.

"Está intentando buscar en casa ajena una respuesta a las frustraciones en su propia casa. Intenta culpar a otros y externalizar la responsabilidad de lo que no ha podido hacer por que no le dejan", ha asegurado el secretario Político de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Errejón se ha referido en concreto a las continuas alusiones que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho sobre él en los últimos días, asegurando que si el portavoz parlamentario de Podemos hubiera liderado las negociaciones hubiera sido más fácil pactar, y lamentando que, a su juicio, se haya impuesto el "ala dura" del partido morado.

ERREJÓN, "OBJETIVO A BATIR"

"Me da la sensación de que el PSOE se ha fijado en mí como objetivo a batir. Si eso fuera así, sería indicativo de que algo estamos haciendo profundamente bien", ha asegurado Errejón, tras defender que todos en Podemos, tanto la dirección como los militantes, tienen claro que no se podía entregar un "cheque en blanco" al PSOE.

"Sánchez volvió a cerrar la posibilidad de un gobierno de cambio. No debería buscar excusas ni culpables en casa ajena", ha enfatizado, al tiempo que ha criticado que el líder socialista esté intentando interpretar el fracaso de las negociaciones "en clave telenovelesca".

Según Errejón, el propio Sánchez es consciente de que se "equivoca" al adoptar esta actitud porque lo que los votantes valorarán de cara a las nuevas elecciones no será las "culpas" que se echen unos a otros y los "codazos" que se den, sino el proyecto que ofrezcan.

Así, ha asegurado que al PSOE no le va a funcionar su estrategia de presentar a Podemos ante los españoles como un partido "intransigente" porque "no es verdad". "Les deseo mucha suerte", ha concluido Errejón, tras insistir en que esos "codazos" demuestran, precisamente, que el PSOE no debe estar del todo seguro de sus posibilidades.