La Policía detiene en Barcelona a una tercera persona presuntamente relacionada con Al Qaeda

Actualizado 26/06/2007 20:47:57 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido este mediodía en Barcelona a Mohamed Akazim, de 32 años y nacionalidad marroquí, acusado de pertenecer a la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico, según informó el Ministerio del Interior.

Con él son ya tres los detenidos hoy en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista. Mohamed Akazim pertenecía a la misma célula que Mohamed Laksir, de 23 años, Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, detenidos esta mañana.

Los tres están acusados de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Presuntamente realizaban labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos. El objetivo de esta célula era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y las detenciones se han producido en virtud de tres órdenes internacionales de detención formuladas por las autoridades marroquíes con fines de extradición.