La Policía detiene en Calahorra (La Rioja) a un italiano reclamado en Argentina por un asesinato

Actualizado 26/06/2007 14:44:15 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Fugitivos de la Policía han detenido a un súbdito italiano de 58 años reclamado por la Justicia argentina para que responda de un delito de asesinato cometido en marzo de 2005. La Policía le ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que se haga efectiva su extradición.

Los hechos por los que era buscado se remontan al 31 de marzo del año 2005 cuando dos hombres, con la ayuda de al menos cuatro personas entre los que se encontraba el detenido, concretaron una entrevista con otro varón. Antes de la cita, y mediante la ejecución de un plan premeditado, interceptaron su automóvil en la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Tras intimidarle con armas de fuego le trasladaron hasta la localidad de Esteban Echeverría donde falleció tras recibir dos disparos. Los autores se dieron a la fuga tras apoderarse de su teléfono.

Por otra parte, M.W.E., de 38 años, natural de Kempten (Alemania), fue arrestado en Tarragona en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de su país por robo y estafa. También ha sido a puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al año 2005, y se produjeron en la localidad alemana de Kempten. El arrestado, para procurarse una fuente de ingresos de forma permanente, había sustraído dos cámaras valoradas en 1.800 euros cada una con la intención de revenderlas a personas que desconocían su ilícita procedencia. Asimismo, realizó una venta ficticia a un tercero de otra cámara de fotos, que no llegó a entregar a pesar de las reclamaciones del comprador, que terminó denunciando la estafa. Por esta venta percibió 2.038 euros. Desde mayo de 2005 se desconocía su paradero.