La Policía detiene a siete personas en Zaragoza y se incauta de 336 gramos de cocaína

Efectos Aprehendidos En La Operación
CNP
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 12:07

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas en Zaragoza y se ha incautado de 336 gramos de cocaína y más de un kilo de sustancia adulterante, en el marco de la denominada Operación 'Ferrari'.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza iniciaron, a finales del pasado mes de febrero, una investigación sobre unos individuos colombianos residentes en esta ciudad dedicados a la distribución de cocaína, tanto al menudeo como a otros 'camellos'.

Las gestiones realizadas han permitido identificar a los sujetos implicados en esta actividad de narcotráfico, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, y se ha comprobado que cada uno tenía una función dentro de la organización.

Así, uno de ellos se desplazaba fuera de Zaragoza para recoger y transportar la droga a esta ciudad; otro era el encargado de la distribución al por menor, aprovechando sus numerosos contactos en la 'noche' zaragozana y, finalmente, el líder y cabeza del grupo contactaba con los proveedores de la droga y con los clientes de mayor nivel.

La detención del principal investigado, M.F.B.C., se ha producido en el marco de una transacción de tráfico de drogas, encontrándose en su poder unos 270 gramos de cocaína en roca, formato que indica un alto grado de pureza. Acto seguido se ha procedido a la detención de otras seis personas y al registro de sus domicilios y anexos donde se almacenaba la sustancia estupefaciente, hallándose más cocaína así como casi 1.300 gramos de sustancia de 'corte' y efectos empleados para la manipulación y secado de la droga tras su adulteración.

Uno de los individuos detenidos había cedido a M.F.B.C. un piso-portería, actualmente deshabitado, y al que tenía acceso en su calidad de presidente de la comunidad de propietarios del edificio en que reside. En dicho lugar se ha hallado parte de la droga incautada junto a la sustancia de corte.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y cuatro de ellos han ingresado en prisión.