La Policía detuvo en plena calle de Barcelona a los dos presuntos relacionados con Al Qaeda

Actualizado 26/06/2007 17:58:01 CET

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo hoy en los barrios barceloneses de Ciutat Vella y Nou Barris, respectivamente, a dos jóvenes marroquíes presuntamente relacionados con Al Qaeda.

Fuentes de la investigación explicaron a Europa Press que ambas detenciones se produjeron en la vía pública y que no se realizaron registros de pisos.

La CNP relaciona a ambos jóvenes con una célula de captación y reclutamiento de terroristas vinculada a la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico. Su objetivo era viajar con las personas captadas a un campo de entrenamiento en el Sahel, norte de África.

Se trata de Mohamed Laksir, de 23 años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, sobre los que pesaban sendas órdenes internacionales de detención formuladas por las autoridades marroquíes. Se les relaciona con un presunto delito de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona.