La Policía francesa mantiene acotado el acceso a la casa en la que estaban Pla y Sorzábal

Actualizado 22/09/2015 16:48:15 CET

SAINT-ÉTIENNE-DE-BAÏGORRY (FRANCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) francesa que han practicado en colaboración con la Guardia Civil el arresto de los jefes del aparato político de ETA, mantienen acotada el acceso a la casa en la que han sido arrestados los terroristas David Pla e Iratxe Sorzábal.

El edificio, una casa rural, se encuentra en una finca a las afueras de la localidad gala de Saint-Étienne-De-Baïgorry, en la región de los Pirineos Atlánticos, justo al lado de la carretera. Para acceder al domicilio hay que subir por una rampa de unos cien metros de distancia a la que ya no se permite entrar a los muchos periodistas que, desde hace horas, se encuentran en la zona.

Del lugar han salido a las 15.45 dos furgones policiales y en la zona permanecen varios vehículos policiales camuflados. En torno a las 16 horas han llegado al lugar dos abogadas de las que habitualmente representan a los presos de la banda terrorista ETA.

Además de Pla y Sorzábal, también han sido detenidos en el marco de la denominada 'Operación Pardines' (en recuerdo del primer guardia civil, asesinado por ETA en 1968) otras dos personas, una de ellas es el dueño de la casa rural, según ha informado el Ministerio del Interior.