La Policía Municipal de Valladolid incorpora a su flota 17 nuevas motocicletas

Actualizado 06/03/2010 16:29:53 CET

La Policía Municipal de Valladolid incorpora a su flota 17 nuevas motocicletas

con la nueva imagen unificada en CyL

Motocicleta
EP
Actualizado 06/03/2010 16:29:53 CET

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid ha incorporado recientemente a su flota 17 nuevas motocicletas tipo scooter con la nueva imagen unificada para los vehículos de los cuerpos de policía local de Castilla y León y el número único del Servicio de Emergencias 112.

Las nuevas motocicletas, todas ellas marca Peugeot y modelo Satelis, tienen cilindradas de 250 (12 de ellas) y de 500 centímetros cúbicos y se distribuirán por los cinco distritos en función de las necesidades, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Con la incorporación de estas 17 scooter, el número de motocicletas con las que cuenta la Policía Municipal de Valladolid asciende actualmente a 146, a los que se suma otro centenar de vehículos del Cuerpo entre turismos, furgonetas, etcétera.

De esta forma, tras adaptar los uniformes, la Policía vallisoletana adapta su imagen y la de los vehículos a la diseñada para toda la Comunidad, que además incorpora el número único de emergencias 112 en sustitución del 092 que aún figura en los vehículos y que continúa funcionando con normalidad.

La adaptación, que se realiza poco a poco y sobre todo a medida que se renueva la flota de vehículos, se produce al amparo de la Orden 1056/2006 de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en la que se detalla la marca corporativa, distintivo, escudo institucional, colores y tipografía para la policía local de toda la Comunidad.