La Fiscalía investigará por delito de encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido

Puigdemont entra en coche en la cárcel en Alemania
DPA
Actualizado 27/03/2018 20:58:06 CET

La Fiscalía investigará por delito de encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido

La Guardia Civil relata cómo entrenan los CDR a ciudadanos en talleres para actuar en movilizaciones y revueltas

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación en relación con las cuatro personas que acompañaban al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el pasado domingo fue detenido en una autopista de Alemania en la zona fronteriza con Dinamarca, según informan fuentes fiscales. Se pretende averiguar si los cuatro acompañantes cometieron delito de encubrimiento.

Este mismo martes la Policía Nacional ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra los dos mossos d' Esquadra, Xavier Goicoechea Fernández y Carlos de Pedro López que viajaban con el expresidente catalán después de que la Comisaría General de Información haya abierto una investigación a estos dos agentes que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido tras la euroorden ejecutada por las autoridades judiciales alemanas.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna sobre estos dos agentes, uno de ellos (Xabier Goicoechea) encuadrado en el departamento de Escoltas.

En el coche viajaban también en el momento de la detención Josep María Matamala, amigo de Puigdemont y un profesor de la Universidad de Barcelona.