Pons avisa: el "desierto avanzará en España" si no hay política de Estado

El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Estaban González Pons.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:26:52 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

González Pons ha señalado que el incendio ha acabado con un terreno verde que era un pulmón de la Comunidad Valenciana, "un problema que afecta a todos los españoles".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, ha señalado que la superficie quemada en Valencia es de aproximadamente 50.000 hectáreas, lo que equivale a 50.000 estadios de fútbol o el 70 por ciento de Menorca.

En esta línea, ha añadido que el problema de la quema de montes y de la cantidad que se está quemando en los últimos años es que cuando venga la gota fría y las lluvias, el terreno se desertificará y "el desierto avanzazá en España". "O nos lo tomamos como un verdadero problema de Estado, que es lo que es, o al final lo pagaremos", ha añadido.

Asimismo, González Pons ha apostado por hacer de la política contra la deforestación una cuestión de Estado, aunque añade que no debe menoscabarse las competencias de las Comunidades Autónomas que "son las que están a pie de terreno y saben bien dónde están los riesgos, cómo se limpia el monte, dónde hay que reforestar".

"Se debería adoptar algún tipo de iniciativa, no se si de carácter legislativo de ámbito nacional, para que reforestar España y defenderla del fuergo sea algo que nos aune a todos, una auténtica política de Estado" ha puntualizado.