Pons avisa que ETA volverá a "romper la cabeza" a todos si liquida la tregua y pide la ilegalización de Sortu

Imagen de González Pons
EP
Actualizado 04/03/2011 11:13:48 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha avisado este viernes que la banda terrorista ETA volverá a "romper la cabeza" a todos los demócratas si rompe la tregua y ha pedido la ilegalización del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, porque, a su juicio, pretende estar presente en los ayuntamientos para "financiar" a la organización.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Pons ha recordado que ETA "existe" y que, por tanto, mientras exista tiene que "financiarse". Un hecho que, según ha comentado, puede realizarlo a través de dos vías: "o bien matando y consiguiendo dinero de la extorsión o bien estando en los ayuntamientos y obteniendo el dinero de la corrupción".

De esta manera, el dirigente 'popular' ha insistido en que "todos los intentos" de la banda terrorista por estar en los ayuntamientos es para poder "financiarse" y ha asegurado que en el caso en el que desapareciera se "podría empezar a pensar" que hay un "lado" de lo que "ideológicamente" fue ETA que ha "empezado a evolucionar". "Si además pidieran perdón a las víctimas la situación a lo mejor sería distinta", ha recalcado.

"Ahora mismo existiendo ETA cualquier intento de estar en los ayuntamientos, no nos engañemos, es para financiarles y que si un día se vuelve a romper la tregua pues volverán a rompernos la cabeza a todos", ha concluido el secretario de Comunicación del PP.