Pons dice que es "complicado" tener una buena política de comunicación cuando lo que se quiere comunicar es difícil

Actualizado 03/07/2012 16:57:20 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas el Partido Popular, Esteban González Pons ha considerado este martes que es "complicado" tener una "buena política de comunicación" cuando lo que hay que transmitir es "difícil" de comunicar. Pons se ha referido a sí mismo como el responsable ideológico del PP y ha alabado la labor de Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del partido.

"Soy el responsable ideológico del partido en este momento y es una tarea que para cualquier político puede resultar apasionante", ha confesado González Pons en una entrevista concedida a la cadena COPE, recogida por Europa Press.

El dirigente del PP ha explicado que su partido está "aplicando un programa electoral" que ya hizo y que está enfrentándose "a una realidad cambiante y muy adversa". "Alguien tiene que cuidar que los principios, los valores que ideológicamente el PP representa estén activos en la política que el Gobierno desarrolla y que los próximos programas electorales tengan el sentido filosófico propio de PP", ha afirmado.

Por otra parte, ha elogiado la buena actuación de Floriano, en un "momento complicado para el partido" augurándole un buen futuro como político. Asimismo, ha destacado la "buena presencia mediática" de Floriano y ha considerado que ha hecho "un importante trabajo" en la renovación del partido con los congresos regionales y provinciales.

APOYO DE TODO EL PP AL GOBIERNO

En otro orden de cosas, González Pons ha explicado que tanto el Partido Popular dirigido por María Dolores de Cospedal, en su conjunto, como los grupos parlamentarios 'populares' en el Congreso y en el Senado "están apoyando" al Gobierno porque "la situación es difícil" y "el entorno complejo".

Finalmente, ha reconocido que los ciudadanos "lo están pasando mal y empiezan a estar muy cansados de la actual situación" lo que, a su juicio, es "lógico y natural". No obstante, ha hecho hincapié en que el PP ha heredado un "Gobierno en unas condiciones muy malas".

"Si las cosas se hubieran hecho cuando se debieron hacer, hoy estaríamos ya recuperados, pero si hace cuatro años no nos dieron el tratamiento seguimos con la enfermedad. Los últimos cuatro años de Zapatero han sido nefastos para la economía española y están pagando las consecuencias todos los españoles", ha concluido.