Pons pide que la CE no dé "ventajas" a Grecia por incumplir los compromisos y avisa: "Todos los incumpliremos"

Publicado 28/01/2015 22:04:06CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González-Pons, ha defendido este miércoles que la Comisión Europea (CE) no debe de ceder ante a Grecia porque "si incumplir los compromisos se convierte en una ventaja", por lo que ha avisado: "Todos los incumpliremos".

Para González-Pons, ningún socio europeo "tiene derecho a tener ventajas por no convertirse en un riesgo para los otros" y ha pedido que todos los Estados miembros de la Unión Europea cumplan con sus compromisos ya que, para el eurodiputado, un cambio de Ejecutivo "no significa un cambio de estado y los estados mantienen sus compromisos sea cual sea el gobierno", refiriéndose al triunfo de Syriza en los comicios griegos del pasado domingo.

El dirigente popular ha pedido además a la Comisión Europea que ponga en marcha "cuanto antes" el Fondo Europeo para inversiones estratégicas, el conocido como 'Plan Juncker', que pretende movilizar 315.000 millones de euros en inversiones públicas y privadas en la UE entre el 2015 y 2017.

En su intervención durante el pleno del PE, Pons ha defendido que este plan sea "adicional" para que no "sustituya" a las inversiones el Banco Europeo de Inversiones, que "ya tiene comprometidas". El eurodiputado ha pedido que el 'Plan Juncker' sirva para "financiar las inversiones de mayor riesgo" porque "no encontrarían financiación de otra manera".

"Compartimos con la Comisión Europea los objetivos de este fondo: que produzca un impacto directo sobre la economía y que cree empleo. Y por lo tanto deberán seleccionarse inversiones de alta calidad, muy tecnológicas y rentables", ha concluido.