Pons pide el indulto de Miguel Montes, el preso común más antiguo, por "agravio comparativo con los asesinos etarras"

Esteban González Pons en rueda de prensa del PP
EP
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 16:32

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al Gobierno socialista el indulto de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 35 años enlazando condenas sin delitos de sangre, por "agravio comparativo" con los etarras, que salen de la cárcel mucho antes pese a tener asesinatos.

En un comentario en su Facebook, que ha recogido Europa Press, González Pons recuerda que Montes lleva 35 años en la cárcel y "no ha cometido ningún delito de sangre" mientras que "algunos etarras condenados a miles de años salen 14 años antes, como mínimo".

INDULTO ANTES DE QUE ACABE LA SEMANA SANTA

Así, recuerda que Montes Neiro entró en prisión en 1976 y sigue allí hasta hoy, "desde los 26 hasta los 60 años y enfermo". A su entender, "es un agravio comparativo con los asesinos etarras que da vergüenza por algunos jueces". Por eso, anima a sus seguidores de Facebook a que, junto a él, pidan al Gobierno el indulto de Montes "antes de que acabe la Semana Santa".

La defensa de Miguel Montes Neiro, quién precisamente este sábado cumple 61 años, remitió el pasado 13 de abril una petición de indulto al Ministerio de Justicia por razones humanitarias derivadas de la mala salud del recluso.

En esa solicitud, su abogado, Félix Ángel Martín García, recuerda que su estancia en prisión supera los 34 años y medio, lo que excede sobremanera el límite máximo de cumplimiento que el Código Penal establece para este tipo de delincuentes, los comunes. Para su letrado, "es obvio" que Montes Neiro ha permanecido en prisión mas de 20 años, "lo que le ha llevado al calificativo por la enorme trascendencia que ha tenido en los medios de comunicación su caso de ser el preso común mas antiguo de España".