Pons dice que Cataluña es "el siguiente reto" de la UE
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 5 octubre 2017 9:37

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y portavoz del partido, Esteban González Pons, ha rechazado "enviar un mediador" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hasta que este no "baje la pistola" y renuncie a la declaración unilateral de independencia.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha comparado la actuación de Puigdemont con el golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero y ha insistido en que, "mientras tenga la pistola en mano", no se le puede enviar ningún mediador. "No es momento ni de diálogo ni de mesas de negociación, lo único que vale es que renuncie a intentar romper España", ha añadido.

Así, ha aconsejado al presidente de la Generalitat que "dé muchos menos discursos" y deje a las instituciones democráticas "buscar fórmulas para resolver la situación del país", el cual, según él, "ya empieza a sufrir el efecto Puigdemont, que es devastador sobre la economía y afecta tanto a empresas catalanas como del resto de España".

Además, ha asegurado que las potencias europeístas apoyan al Gobierno español, mientras que los dirigentes independentistas cuentan, según él, "con el respaldo de la extrema extrema derecha", como son el partido de Le Pen, el UKIP británico y los partidos comunistas de Europa del Este. "Lo que se ve aquí es una posible coalición entre antisistemas nacionalistas que suponen una amenaza para Europa", ha lamentado.

Más noticias

Leer más acerca de: