Portabella admite que el lugar de Laporta en la lista no será un inconveniente para pactar

Jordi Portabella, ERC
EP
Actualizado 04/03/2011 20:07:29 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, ha admitido que el lugar que ocupe el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la lista que él encabezará no será "ningún inconveniente" para pactar con el diputado.

Lo ha dicho en la presentación del número 4 de sus listas, Ignasi Planas, que procede de Reagrupament.cat, formación que tendrá el 20% de representación en la lista liderada por Portabella.

El republicano ha indicado que antes de hablar de listas, primero debe cerrar con Laporta detalles sobre el proyecto y hacer un debate de ideas.

Portabella ha confiado en cerrar un acuerdo con Laporta a lo largo entre este fin de semana y el lunes, que es festivo en la capital catalana.

SI da por hecho que Laporta será el número 2 de una candidatura independentista liderada por ERC y en la que participa Reagrupament.cat, algo que Portabella no ha confirmado.

De confirmarse que Laporta es el número dos, con toda probabilidad la portavoz municipal Ester Capella ocuparía la tercera posición y la cuarta sería para Reagrupament.cat, quien también tendrá el puesto 10, 15, 20, 25, 30 y 35.

Portabella ha admitido que en la candidatura que liderará habrá una menor presencia de militantes de ERC, aunque le ha restado importancia.

Ha indicado que su lista tendrá más representación --en 2007 logró cuatro concejales, uno menos que en 2003--, por lo que ERC lograría mantener los cuatro ediles que tiene en la actualidad.

Portabella ha confiado en lograr incorporar a Democràcia Catalana, el partido de Laporta, y a más gente, con el propósito de articular un "tercer espacio" alternativo a PSC y CiU agrupado alrededor del soberanismo.

El republicano ha indicado que, en cualquier caso, la presencia del partido de Laporta no podrá ser la misma de la de Reagrupament, aunque ha indicado que "serán bien tratados" y que ello no implicará un acuerdo.

Además, ha vuelto a emplazar a SI a no concurrir en solitario y a incorporarse en una candidatura unitaria liderada por ERC.

También ha confiado en la unidad el candidato barcelonés de Reagrupament, quien ha manifestado su "esperanza" de que SI reflexionará y se sumará al pacto.

Portabella ha indicado que la lista que liderará no solo tendrá la llave de la gobernabilidad en Barcelona, sino que nace con el propósito de "competir para la victoria".