Las portadas de los periódicos de hoy, sábado 7 de abril de 2018

Portadas
EUROPA PRESS
mundo vanguardia ABC periodico correo
Actualizado 07/04/2018 1:18:39 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El Supremo planea buscar apoyo del Tribunal Europeo. El juez Llarena estudia un escrito ante Luxemburgo contra la decisión alemana"; "El PP asume el final de Cifuentes y busca candidato para Madrid"; "Lula se atrinchera con los sindicatos ante la orden de detención"; "Los bancos reclaman 1.350 millones al Estado por el fiasco de Castor".

EL MUNDO: "Llarena lleva al Tribunal de la UE la rebelión de Puigdemont. Puigdemont denigra a España tras salir de la cárcel"; "El rector de la URJC dice ahora que no consta que Cristina Cifuentes defendiera su máster"; "Lula no acata el ingreso en prisión y se atrinchera en su sindicato"; "La banca reclama 1.350 millones al Estado por el cierre de Castor".

LA VANGUARDIA: "Puigdemont pide a Rajoy que se siente a dialogar"; "La convención del PP arranca lastrada por las sospechas sobre Cifuentes"; "Los delitos vuelven a subir tras ocho años de descenso"; ""Esto no pasaría en Kazajistán". Los turistas y el poblado de los sintecho en la plaza Catalunya".

ABC: "La justicia española planta cara al tribunal alemán. Llarena estudia acudir al Tribunal de Justicia de la UE para evitar que tres jueces regionales obvien el delito de rebelión. La Fiscalía tilda de "inadmisible" que una instrucción de seis meses en España se resuelva en dos días en Alemania, cuyo Gobierno aplaude la decisión de sus magistrados. En caso de que solo se puede juzgar por malversación, Puigdemont se enfrentaría a este delito agravado, penado con al menos doce años de prisión".

EL PERIÓDICO: "La universidad destroza la coartada de Cifuentes"; "Puigdemont: "Los presos políticos son una vergüenza para Europa". Llarena estudia litigar con la justicia alemana en el Tribunal de la UE"; "Lula encara la pesadilla de revivir su etapa en prisión"; "La banca reclama al Estado los 1.350 millones de Castor".

EL CORREO: "Cifuentes se aferra a Rajoy. La presidenta de Madrid se niega a dimitir pese a desmontar la Universidad su versión sobre el polémico máster"; "El juez Llarena planea llevar el 'caso Puigdemont' al Tribunal de la UE"; "ETA quiere evitar que disidentes usen sus siglas tras la disolución"; "Rivera desprecia los derechos históricos: "Son un invento"".

LA RAZÓN: "Llarena estudia ampliar la euroorden para pedir sedición"; "El PP se instala en el desconcierto por el futuro de Cifuentes"; "El rector de la universidad reconoce que "no hay rastro" del trabajo fin de máster"; "Los barones piden más acción de gobierno para frenar a Rivera".

Contador