La portavoz del equipo de Gobierno en Alicante asegura que la imputación de Castedo no afecta a la gestión municipal

Sonia Castedo
EUROPA PRESS

ALICANTE, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, ha asegurado este lunes que la situación de la alcaldesa, la 'popular' Sonia Castedo, --imputada en las derivadas del 'caso Brugal' sobre presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana y el plan Rabasa-- no están afectando "en absoluto" a la gestión del equipo de gobierno y ha defendido la implicación personal de la primera edil en todos los asuntos municipales.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, donde ha afirmado que "hace mucho tiempo que parece que el concepto de imputación es otro que el que marca el Código Penal".

García-Romeu ha abogado por ser "más ajustados con las interpretaciones que se hacen" y ha instado a "respetar a la Justicia y, dentro de ese respeto, está el principio de presunción de inocencia". Interpelada por si el equipo de gobierno considera que Castedo debería dimitir como alcaldesa, la portavoz municipal ha dicho que "es una decisión personal, y nosotros no tenemos más información".

Según la portavoz del consistorio alicantino, la situación de Castedo "no está afectando en absoluto a la gestión del equipo de gobierno, ya que lunes tras lunes os vengo trasladando el trabajo que estamos realizando todos los concejales" y ha defendido "la implicación personal de la alcaldesa en todos y cada uno de los asuntos que atañen a la gestión municipal y al bienestar de los ciudadanos, cosa que hemos hecho desde el minuto uno que hemos entrado en esta legislatura y que vamos a seguir haciendo hasta el final".

MEDIDAS CONTRA ISABEL CAMPOS

Preguntada por si se va a tomar alguna medida contra una de las jefas del área de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Campos, también imputada por el caso Rabasa, debido a que en los informes policiales aparece una conversación con el constructor Enrique Ortiz en el que le ofrece "hacer negocios con su marido por valor de 7,5 millones", García-Romeu ha afirmado que no puede opinar porque desconoce el contenido de esas conversaciones, aunque ha insistido en que "hay que respetar los tiempos y plazos judiciales".

"Hasta que no se diriman responsabilidades judiciales no vamos a tomar ninguna decisión al respecto", ha aseverado la portavoz municipal, que ha incidido en "mantener en el respeto hacia cada persona".

Sobre las afirmaciones de la portavoz del Consell consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, en las que decía que la primera edil alicantina "conoce la línea roja de Fabra" y que "debe actuar consecuentemente", García-Romeu ha indicado que "respeta" las opiniones "que puedan tener otros compañeros de partido y me remito a lo que en ese sentido los órganos del partido tengan que decir al respecto".

Leer más acerca de: