Portavoz del Gobierno de Madrid dice que no le "gusta" que se exhiban banderas preconstitucionales en los ayuntamientos

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 06/09/2013 14:48:10CET

MORATA DE TAJUÑA (MADRID), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que no le "gusta" que se luzcan en los ayuntamientos banderas preconstitucionales, en referencia a la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio, donde una bandera franquista lució el sábado durante un acto público de las fiestas patronales.

"En cualquier balcón de cualquier ayuntamiento me gusta ver banderas constitucionales porque son las que nos unen a todos y porque es una bandera que se fundamenta en los valores de la Constitución. Así que cualquier bandera, esa o cualquier otra (no constitucional) que se luzca en un Ayuntamiento, a mí no me gusta", ha dicho.

Tras visitar esta mañana una exposición sobre carteles taurinos en Morata de Tajuña, el consejero de Justicia ha señalado que desconoce los detalles exactos de lo ocurrido en Moraleja. Según reveló ayer el diario El País, además de que se exhibiera durante la bandera franquista en el balcón consistorial, también es habitual que algunos vecinos del municipio canten el himno falanguista 'Cara el Sol'.