Portavoz del PP se pregunta si la mujer desaparecería del ámbito de decisión política "si ganan los radicales en España"

Carmen Maniega Y Ramón García Cañal
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 11:18:18CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, se ha preguntado este miércoles si en España ocurriría lo mismo que en Grecia y, en caso de ganar "los radicales", las mujeres desaparecerían "del ámbito político, de los ámbitos de decisión".

En declaraciones a la Cadenar Ser recogidas por Europa Press, Rodríguez Maniega ha comentado así el hecho de que en el nuevo Gobierno griego, presidido por Alexis Tsipras, del partido de izquierda radical Syriza, no incluya a ninguna mujer.

Según ha dicho, el caso de Grecia ilustra que muchos logros en materia de igualdad aún no son "conquistas". "Veo que en el último Gobierno griego no hay ni una mujer, y me planteo, si ganan los radicales en España, ¿ocurrirá lo mismo? ¿Desapareceremos las mujeres del ámbito político, de los ámbitos de toma de decisión?", se ha preguntado.

"SIN MUJERES NO HAY DEMOCRACIA"

En su opinión, "hoy más que nunca las mujeres tienen que incrementar la lucha porque sin mujeres no hay democracia". Preguntada entonces si está a favor de las cuotas, ha replicado que estas "son una realidad" y que permiten que haya presencia femenina en las listas de partidos que consideran que no debería haber mujeres en política.

En cambio, ha defendido que su partido "no sólo cumple la ley y las cuotas" sino que sitúa a mujeres en puestos de relevancia porque valen para ello. "Las mujeres podemos y debemos estar en los puestos de toma de decisiones, no sólo aparecer en cuotas sino aprovechar el talento del 50 por ciento de la población", ha resumido.