El portavoz del PSOE no se cree la encuesta del CIS y ve en la subida de C's un ejercicio de voluntarismo grosero

Rueda de prensa de Óscar Puente tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:39:53 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar Puente, ha mostrado su escepticismo respecto de la encuesta sobre intención de voto en Cataluña publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a Ciudadanos como primera fuerza en número de sufragios.

"Cuando se le echa tanta pimienta a un plato acaba siendo muy picante. Pasar de un 13,2 de voto directo a un 22,5 de voto estimado es un ejercicio de voluntarismo un tanto grosero", ha argumentado Puente en su cuenta en la red social Twitter.

La encuesta del CIS da la victoria a ERC con un respaldo del 20,8% y 32 escaños, pero con Ciudadanos superándole en votos (22,5%) y casi empatando en escaños (entre 31 y 32) y con Junts per Catalunya (JxC), la lista de Carles Puigdemont y el PDeCAT en tercer lugar con un 16,9% y entre 25 y 26 escaños.

Según esa estimación de voto, los independentistas quedan por debajo de la mayoría que tenían en el Parlament, pues los 32 escaños de ERC y los 25 ó 26 de JxC más los 9 que se calculan para la CUP suman alrededor de 65 diputados. La mayoría absoluta está fijada en 68 escaños.