Jesús Posada y Celia Villalobos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 14:52

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera "lógico" que en un atentado "tan tremendo, inesperado y brutal" como el que tuvo lugar hace hoy diez años en Madrid se "desbocasen" las teorías sobre la autoría de esa tragedia, que acabó con la vida de 192 personas. Ahora bien, ha querido dejar claro que él "nunca" compartió la conocida como "teoría de la conspiración".

   Así lo ha puesto de manifiesto Posada en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre el hecho de que algunos grupos parlamentarios, como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y partidos como Esquerra Republicana (ERC) exijan que el PP pida perdón por 'alimentar' la llamada 'teoría de la conspiración'.

"NO PASÓ NADA EXTRAORDINARIO"

   El presidente de la Cámara ha reiterado que él "nunca" ha compartido esa teoría, si bien ve "normal" que ante un hecho de estas características, que dejó al país "consternado", se "desbocasen" las teorías. En todo caso, no cree que éste sea el momento "ni de pedir perdón ni de pedir nada ni unos ni otros".

   "Ciertamente ahora se ha ido sabiendo la verdad, pero hay que recordar esos primeros días de desconcierto total. Creo que lo que ocurrió era lógico que ocurriera. No pasó nada extraordinario", ha comentado.

   Eso sí, a renglón seguido, el presidente del Congreso de los Diputados ha celebrado que, diez años después, algo "tan trágico y tremendo" se haya "encarrilado" y que ahora sea motivo de "unión" y no de "división".

LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD

   En concreto, ha puesto en valor que este martes todas autoridades, todos los partidos y todas las asociaciones de víctimas hayan estado "unidas" en una misa que ha calificado de "extraordinariamente positiva". "Eso es lo importante --ha enfatizado--. Mirar hacia adelante y saber que siempre tendremos el recuerdo trágico de ese día".

   Precisamente este martes el Pleno del Congreso rendirá tributo a las víctimas de los atentados de Madrid guardando un minuto de silencio en su memoria y lo hará antes de las votaciones de los diferentes puntos del orden del día.

Más noticias