El PP acusa a Mas de ser presidente sólo de los independentistas e insta a Sánchez a poner orden en el PSC

Alicia Sánchez-Camacho en rueda de prensa desde la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:33:51 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cree que el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Diada, va en la línea de "erigirse cada vez más en el presidente de los independentistas y no de una Cataluña plural y diversa".

Sánchez-Camacho se ha expresado así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que, además, ha instado al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a poner "seriedad y orden en el PSC", porque cree que no se puede apoyar la ley de consultas y "planteamientos cercanos a los independentistas" y al mismo tiempo ser garantía de la unidad de España. Según ha dicho, algunos miembros del PSC irán a la V independentista y otros a la convocatoria de Sociedad Civil Catalana.

Además, ha recalcado que todo el mundo sabe que Mas optará por anticipar las elecciones cuando el Tribunal Constitucional declare ilegal la consulta --"no hacía falta que nos lo confirmara el señor Sánchez-- porque está "en un callejón sin salida".

Sánchez-Camacho ha aprovechado para pedir a los catalanes que sean "conscientes de los riesgos que tendría una Cataluña en la que el primer partido fuese ERC, que no respeta las leyes e insta a la desobediencia civil".