Rafael Hernando y José Antonio Bermúdez de Castro
GPPOPULAR
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 18:42

En su lugar, apuesta por otra moción para apoyar el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de impedir que el Pleno del Congreso debata la próxima semana una iniciativa del PP en contra de los boicots a productos catalanes. Los socialistas alegan que no había cumplido los plazos preceptivos y aseguran no tener inconveniente en que el asunto se trate cuando corresponda.

Esa proposición no de ley contra los boicots a productos catalanes fue anunciada por el PP este mismo lunes en Lleida para "superar la desafección de algunas personas del resto de España" hacia Cataluña por el independentismo, y que ha provocado "el boicot de productos catalanes", lo que considera "un gran error".

La iniciativa se registró por la tarde y este mismo martes ha sido calificada por la Mesa del Congreso, por lo que el PP ya pidió que se incluyera en el orden del día de la próxima semana, pero el PSOE se negó recordando que aún no está ni publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG).

LOS BOICOTS HACEN DAÑO A LOS CONSUMIDORES

"Cataluña no son los independentistas --ha dicho en rueda de prensa en el Congreso--. Los boicots sólo hacen daño a los consumidores, y también a personas que no quieren la independencia y que son víctimas colaterales del desvarío de los dirigentes del independentistas".

Hernando ha dicho no entender la actitud del PSOE y ha defendido que su iniciativa en apoyo de los productos de Cataluña es muy oportuna porque se aproxima la campaña de Navidad.

Los socialistas, por parte, subrayan que su oposición no se refiere al fondo de la cuestión, pues no tienen inconveniente en que la propuesta del PP se debata cuando corresponda, y que simplemente han querido preservar el cumplimiento de los plazos preceptivos que fija la Cámara.

Al final, y al no poder incluir la iniciativa contra los boicots en el Pleno de la próxima semana, el PP ha optado por otra proposición no de ley de apoyo del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona.

Más noticias