El PP admite que tiene que "ilusionar a los españoles" para recuperar votos y niega que haya consigna para atacar a Cs

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Publicado 29/01/2018 15:33:16CET

Casado dice estar "completamente de acuerdo" con Feijóo en que no hay que "ir contra" Cs para recuperar electores

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido tiene que "ilusionar a los españoles" para recuperar a los votantes que perdió en las últimas generales y además, captar nuevos electores, especialmente entre los jóvenes. Dicho esto, ha rechazado que haya "consigna" para atacar a Ciudadanos, después de que en las últimas semanas tras el revés electoral en Cataluña hayan elevado el tono contra el partido de Albert Rivera.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del PP, que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado si comparte las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien en un desayuno informativo con Europa Press ha indicado que para recuperar al votante descontento "no hay que ir" contra Ciudadanos.

"Estoy completamente de acuerdo", ha proclamado Casado, que ha señalado que "la única referencia" que ha realizado este lunes sobre Ciudadanos es para dejar claro que ese partido "tiene todo el apoyo" del PP para intentar presidir la Generalitat porque "lo importante" es que sumen los constitucionalistas.

"LA RELACIÓN ES BUENA"

Casado ha recordado que hay cuestiones en materia educativa o fiscal en la que PP y Cs pueden estar de acuerdo. "A nosotros nos avala la posibilidad de haberlas propuesto antes que ellos y no es un problema, sino una virtud que los constitucionalistas estemos de acuerdo en los temas importantes y se pongan encima de la mesa", ha apostillado.

En este punto, Casado ha indicado que la relación con Cs es "buena" y ha recordado que son "socios de investidura" y "socios en muchas autonomías y ayuntamientos". A su entender, "lo importante" es que si hay "alguna discrepancia sea programática", con el objetivo de que la legislatura sea "productiva".

Eso sí, el portavoz del PP ha señalado que son "lógicas" las críticas en política y con "total nornalidad" hay que hablar sobre las propuestas de los demás partidos. En este punto, ha rechazado que haya "consigna" desde la dirección del partido para criticar a Ciudadanos, ya que "cada uno tiene su propia forma de comunicar las cuestiones".

RECONECTAR CON LOS ESPAÑOLES

Casado ha indicado que tienen que "reconectar" con los españoles que les votaron en un momento y han dejado de hacerlo, así como con los nuevos votantes. "Tenemos que ilusionar a los españoles y hacer una política no solo instrumental", ha manifestado, para añadir que se trata de empezar a desglosar lo que proponen a los ciudadanos.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha indicado que eso es lo que han empezado a hacer a través de diferentes convenciones temáticas con los temas que preocupan a la gente como la educación, la seguridad o las pymes y los autónomos. Se trata, ha dicho, de hacer políticas que importan a la gente y no entrar en "burbujas o frascos de cristal" que impiden a los ciudadanos "oír" lo que plantean los políticos.