PP advierte a los presos de ETA de que "no caben medidas de tipo colectivo", sino individuales y dentro de la ley"

Actualizado 14/04/2012 14:53:11 CET

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del Partido Popular Laura Garrido ha advertido a los presos de ETA de que "no caben medidas de tipo colectivo", sino que "las medidas son de tipo individual y dentro de la ley".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido, se ha referido, de esta forma, a la designación de seis presos de ETA como portavoces del 'colectivo de presos políticos vascos' (EPPK) y a la petición de una amnistía colectiva.

Garrido ha subrayado que los portavoces elegidos por el EPPK "están presos por asesinar, muchos están condenados por delitos de asesinato, han sido detenidos en ese sentido, juzgados y condenados".

A su juicio, "las exigencias hay que dirigirlas hacia el mundo de ETA-Batasuna, que todavía, a día de hoy, no ha condenado el terrorismo de ETA".

La parlamentaria popular ha insistido en que los mismos presos de ETA "saben que no caben medidas de tipo colectivo", sino que "las medidas son de tipo individual y dentro de la ley".

Asimismo, ha advertido de que "es la banda terrorista ETA la que, en muchas ocasiones, no deja acogerse a estas medidas de reinserción a los presos de ETA, para seguir controlando todo el mundo de los presos".