El PP afea a la oposición sus "gracietas" al decir Rajoy que bajará el precio de la luz si llueve y pide responsabilidad

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 18:49

Casado insta a la oposición a explicar su modelo porque "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afeado a la oposición que haga "gracietas" y "memes" por las declaraciones de Mariano Rajoy asegurando que los precios de la luz bajarán algo porque "va a llover" y ha emplazado a esas formaciones a explicar cuál es su modelo. "No se puede sorber y soplar al mismo tiempo", les ha espetado.

Rajoy ha descartado este jueves adoptar medidas extraordinarias para bajar el precio de la luz, afirmando que se encuentra en niveles de 2015, pero ha añadido: "Han anunciado que va a llover y eso, lógicamente, dará lugar a una bajada", ha apostillado.

Poco después, el socialista Antonio Hernando e Iñigo Errejón, de Unidos Podemos, han lamentado que, ante la constante subida de la luz, Rajoy se limite a actuar como "hombre del tiempo" o como un "chamán" pronosticando que pronto bajarán los precios de la electricidad porque "va a llover".

En declaraciones a Europa Press, Casado ha pedido a esas formaciones que "digan cuál es el modelo que quieren para España" y cómo pretenden pagarlo porque "no se puede sorber y soplar al mismo tiempo". Así, ha explicado que el sistema español se basa en un mix energético, con "mucha importancia de las renovables", y eso "depende de la cantidad de agua y de viento que tengan".

SUBIDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

En este sentido, el dirigente del PP ha preguntado a los partidos de la oposición si prefieren centrales de ciclo combinado que funcionen todos los días o que haya energía nuclear en España. Según ha añadido, en el mix español si no hay agua y viento, el precio "se encarece", sobre todo si "a eso se suma la subida del precio del petróleo que afecta al precio de la energía".

Por todo ello, el responsable de Comunicación del PP ha criticado que se dediquen a hacer "gracietas" y ha reclamado "cierta responsabilidad por parte de la oposición", dado que una parte del mix energético es renovable y funciona con agua y viento.