El PP afirma que la bajada del paro "confirma un cambio de tendencia" y que se está saliendo "del pozo negro"

Ana Madrazo
PP
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 10:33

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, considera que la bajada del paro en 253.627 personas en 2014, su mayor descenso anual desde 1998, confirma "un cambio de tendencia en el mercado de trabajo" y que los españoles están abandonando "el pozo negro" en el que estaban "cuando el PP llegó al Gobierno".

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, la diputada del PP ha asegurado que, "tras siete años durísimos de destrucción de puestos de trabajo", los datos son "esperanzadores" y demuestran que en 2015 se va a "poder crear empleo". "Se consolida el cambio de tendencia, aunque nunca podemos ser triunfalistas con los datos de paro porque las tasas siguen siendo muy elevadas", ha dicho, reconociendo que "queda mucho por hacer".

Además, cree que "todo indica" que en el año 2015 España crecerá por encima del 2% así que, si "con un crecimiento entorno al 1,3 por ciento se crearon 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social", con un crecimiento de más del 2% en 2015 "todo indica que se creará más empleo".

En este sentido, considera que estos datos confirman que la prioridad de los 'populares' ha sido crear empleo y lo están consiguiendo "poco a poco". Así, ha señalado que hay "motivos para la ilusión y la esperanza" para que "las personas que buscan trabajo vean que lo pueden encontrar".

Preguntada por las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que decía que los españoles ya no tenían "miedo" a perder sus puestos de trabajo, Madrazo ha contestado que lo único que es cierto son "los datos que consolidan esa tendencia positiva de nuestro mercado laboral hacía la creación de puestos de trabajo".

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar diciembre de 2014 en 4,4 millones de personas, tras bajar en 253.627 desempleados en el conjunto del año pasado (-5,39%), su segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más acerca de: