El PP alerta del riesgo de que una parte de Europa se convierta en "refugio de golpistas" como Puigdemont

Rueda de prensa del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 15:12:21CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido este martes a los jueces alemanes que "respeten" a los españoles y faciliten la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont al tiempo que ha avisado del riesgo que puede suponer que "una parte de Europa" se convierta en "refugio de delicuentes golpistas" como él.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha celebrado que la ministra de Justicia germana haya "rectificado" unas declaraciones en defensa de la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein de excarcelar a Puigdemont, ya que considera que es un "impulso" a la Europa en la que "no hay refugios para delincuentes".

El dirigente 'popular' espera que, de la misma forma que se superó una etapa en que la que una parte del territorio europeo se convirtió en "santuario de terroristas", ahora no surja en ningún país de nuestro entorno uno de "golpistas". "Porque si una parte de Europa se convierte en un refugio para golpistas, estaremos dando la razón a aquéllos que no creen en Europa", ha subrayado.

Y QUE LOS JUECES ALEMANES "RESPETEN" A LOS ESPAÑOLES

Dicho esto, el diputado 'popular' ha pedido a los jueces alemanes que "respeten" a los magistrados españoles y, en concreto, al juez que instruye la causa del 'procès', Pablo Llarena, y faciliten la extradición de Puigdemont para que pueda comparecer ante los tribunales españoles.

"Hay una euroorden y quien tiene que juzgar a Puigdemont no es un tribunal alemán, sino español", ha defendido, porque el expresident "ha pretendido destruir España y ha estimulado la confrontación violenta entre catalanes". "Aspiro a que la justicia alemana se esté dando cuenta de la repercusión de sus actuaciones", ha concluido.

Contador