PP andaluz elige a los 1.494 compromisarios que participarán en el XIII Congreso de julio

Ricardo Tarno y Ana María Corredera (PP-A), hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 18:10:59 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular andaluz ha elegido ya a los 1.494 compromisarios que formarán parte del XIII Congreso del partido, que se celebrará entre los próximos días 13 y 15 de julio en Granada, después de celebrasen este lunes 511 asambleas convocadas por toda la comunidad, que han contado con una "participación importante" de militantes.

En una rueda de prensa en Sevilla, el vicepresidente del PP andaluz y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Ricardo Tarno, junto con la vicesecretaria de Organización del PP-A y del comité organizador, Ana María Corredera, han coincidido en destacar la "absoluta normalidad" con la que se está transcurriendo la organización del Congreso.

Así, Tarno ha puesto de relevancia el carácter "participativo" de este cónclave que pretende "no ser un Congreso ganador, pues ya constituimos en el XII Congreso un PP-A triunfador en elecciones autonómicas, municipales y generales, sino que esperamos que salga un partido de gobierno real en Andalucía ante tanto despropósito que estamos observando en dos o tres meses de Gobierno andaluz".

En este sentido, ha valorado la "enorme satisfacción" que supone para su partido el "apoyo" recibido por parte del presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, subrayando su "orgullo" por que el presidente haya visitado Andalucía en seis meses "más que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en cerca de ocho años".

"UN PARTIDO VIVO"

Por su parte, Corredera ha explicado que, de los 1.494 compromisarios que estaba estipulado que participaran, 301 de ellos son "natos", miembros de la Junta Directiva, Comité Organizador y algunas otras personas cuya presencia estaba asegurada, mientras que un total de 1.193 personas tenían que ser elegidas en asamblea.

De este modo, ha resultado que 1.120 de los compromisarios son afiliados al PP-A, mientras que 73 lo son de Nuevas Generaciones (NN.GG.). Además, Corredera ha destacado la "importante" participación en las asambleas, que muestran que el PP-A es "un partido vivo" cuyos miembros "tienen ganas de trabajar y están ilusionados con el proyecto a nivel interno y externo".

Por último, la vicesecretaria de Organización del PP-A ha señalado que el debate de la organización del Congreso en los próximos días estará centrado en las ponencias, cuyo plazo de presentación ya ha finalizado y que versarán sobre dos pilares fundamentales: Organización, por una parte, y Estrategia Política, por otra.