El PP aplaude que se actúe contra los CDR y se les aplique "las normas de la 'kale borroka'"

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 15:11:42CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha aplaudido este martes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen "sin contemplaciones" contra los miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y que la justicia les aplique las normas de la 'kale borroka'.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario de los 'populares', Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre la operación contra miembros de los CDR por presunta rebelión y terrorismo por haber convocado supuestamente algunas de las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas en Cataluña.

"Me parece bien que el Estado de Derecho esté respondiendo", ha señalado el dirigente 'popular', respaldado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actúen contra personas que "pretenden violentar la ley" y que se les aplique "las normas de la 'kale borroka'", dado que están "amenazando" y utilizando sus mismos métodos.

"Lo normal es que las Fuerzas de Seguridad actúen sin contemplaciones y que la Justicia haga su trabajo. Esto es lo que esperamos todos", ha concluido.

Contador