El PP aplaude que Rosell renuncie a ser aforada pero marca diferencias con Barberá

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:47:44CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha aplaudido que la juez en excedencia y diputada de Podemos, Victoria Rosell, haya renunciado a estar en la Diputación Permanente del Congreso tras abrirse una investigación en el Tribunal Supremo a raíz de una querella en su contra presentada por el exministro José Manuel Soria, pero ha señalado que su caso es distinto al de la senadora 'popular', Rita Barberá, que está en el mismo órgano del Senado pese a que el juez que investiga la Operación Taula ha pedido su imputación al Alto Tribunal por blanqueo de capitales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha celebrado que Rosell haya renunciado a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso --el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes Generales-- y, por ende, a su aforamiento parlamentario (aunque mantendrá el que le corresponde como miembro de la Judicatura), pero ha recalcado que espera que esta decisión no sea "una estratagema jurídica" para eludir sus responsabilidades.

El dirigente 'popular' ha dicho que lo que en realidad le preocupa es que la juez en excedencia era la candidata a ministra de Justicia de Podemos, "los señores que van dando lecciones todos los días de honestidad y de regeneración democrática".

LA CANDIDATA DE PODEMOS PARA EL MINISTERIO DE JUSTICIA

"Era su candidata a ministra de Justicia y ahora se tiene que ir de la Diputación Permanente por la sencilla razón de que hay una investigación abierta por haber favorecido los negocios de su pareja", ha precisado.

En este punto se le ha preguntado si la renuncia de Rosell marca el camino que debería seguir Barberá, a la que el PP blindó jurídicamente incluyendo su nombre en la Diputación Permanente del Senado.

Pero Hernando ha puntualizado que "para nada" el caso de Barberá es similar al de Rosell. "Barberá no ha sido juez ni ha tomado decisiones para favorecer los negocios de su marido retrasando un sumario --ha explicado--. Son casos distintos y tienen que tener un tratamiento distinto con independencia de lo que suceda en el futuro".